¿Por qué regalar una mochila portabebés?

Hoy en día, todo es avance y tecnología y a veces nos olvidamos de lo básico, de lo primordial. Para que un bebé crezca sano y feliz necesita contacto, cariño y la cercanía de sus seres queridos. De hecho, tocar y acurrucar es nuestra forma de comunicación más antigua y los bebés lo necesitan más aún.

La mochila portabebés imita la forma ancestral de llevar a los recién nacidos (y los no tan recién nacidos).

Antaño y en otras culturas eran envueltos en telas y colocados sobre el pecho o la espalda. Los bebés necesitan sentir el calor corporal, la respiración, el latido del corazón. De esta forma, crecen de forma plena y saludable.

Las mochilas no pueden sustituir definitivamente una buena silla de paseo, pero son un complemento fantástico.



Aquí tienes cinco buenas razones para regalar un mochila portabebés:

  • Una mochila portabebés es un regalo excelente por ejemplo para padres primerizos. Como ya sabemos, entre la madre y el bebé se establecen vínculos muy fuertes durante la gestación, el parto y la lactancia. La mochila es la herramienta perfecta para padres, abuelos y cuidadores, ya que el bebé se acostumbra así a la voz, olor, expresión facial y movimientos del adulto. De esta manera, las personas más importantes en la vida del pequeño pueden conocerlo y ser conocidos por él, de forma estrecha y natural.
  • También ayuda a mejorar la salud y felicidad del lactante y la de la madre. Diversos estudios avalan que llevar al bebé durante tres horas al día, cerca del cuerpo, reduce el llanto en un 50%. De hecho, muchas culturas llevan a sus bebés siempre cerca del cuerpo y solo lloran de media unos cinco minutos al día. Por lo tanto, está claro que esta cercanía asegura una mejor calidad de vida para el bebé y para los padres. Además, la proximidad del cuerpo de la madre, estimula el apetito del bebé y reduce los cólicos. También es saludable para la madre, ya que ella produce más hormonas beneficiosas (oxitocina) debido al mayor contacto entre ellos.

¿Necesitas más razones? Si sigues leyendo… te sorprenderás:

  • Las mochilas son cómodas, útiles y, además, facilitan la labor a los padres a la hora de realizar ejercicio físico. Llevar al bebé de esta forma es idóneo para desplazarse por lugares con escaleras, con mucha gente o en la naturaleza. Las mochilas portabebés permiten a los padres ir en modo “manos libres”, por lo tanto, pueden hacer tareas con más facilidad. Donde un cochecito o silla de paseo puede ser difícil de maniobrar, una mochila portabebés permite una excelente movilidad. De esta forma, el bebé se siente seguro y sus padres no tienen que dejar de disfrutar. Ya sea de andar por la playa, pasear por el bosque o por la ciudad.
  • Contribuyen a mejorar el desarrollo físico del bebé. En primer lugar, el estímulo que supone ir en una mochila portabebés desarrolla su sistema vestibular. Este sistema controla el equilibrio y el control espacial, apenas desarrollado en los bebés. En segundo lugar, ir en la mochila trabaja los músculos que le permiten girar la cabeza y los que le permiten levantarla. Además, en posición erguida, los abdominales se refuerzan y la musculatura del bebé puede ir sosteniéndolo poco a poco. Por último, también contribuye a un mejor desarrollo cerebral, un “músculo” muy importante.
  • Finalmente, cuando regalas una mochila portabebés, ya sea a unos padres principiantes o experimentados, regalas ilusión, porque podrán ver el mundo desde otra perspectiva. ¡La del bebé! Ver el mundo desde la perspectiva de otros es la clave de las relaciones humanas; es vital para desarrollar e inculcar la empatía. Cuando los padres llevan al bebé tan cerca y pueden ver sus expresiones, ven a través de sus ojos. La cara de sorpresa cuando ven su primera hoja de otoño caer; imagina lo que es revivir esas emociones a través de los gestos y risas del pequeño. Es algo mágico que rejuvenece. Y todo cabe en una mochila.

En Bebeqin nos hemos puesto las pilas y hemos buscado las mejores mochilas para ti y para tu bebé que pueda haber en el mercado, te las traemos directamente desde Amazon para que no te vuelvas loca o loco buscando.

Mochila fular ergonómica, color gris

Esta es una buena mochila relación calidad, precio. Con un diseño llamativo imitando a un fular, está compuesta de un algodón ligeramente elástico para una mejor adaptabilidad. Se puede usar con bebés de 2,3 kg a 14,5 kg de peso.

Price: 87,17

Buy Now

Mochila portabebé en tejido de red, color negro

Es una de las mejores mochilas que hay en el mercado. Es versátil, ergonómica, 4 formas de llevar a tu bebé, tirantes acolchados y está desarrollada en colaboración con pediatras para el correcto apoyo de la cabeza, espalda y caderas del bebé.

Price: 169,90

Buy Now

Mochila portabebés, multicolor (Tweet)

Esta mochila la puedes llevar tanto delante como detrás, es de un tejido que se adapta a cualquier clima. Es ya la cuarta generación de esta marca de mochilas e incorpora un novedoso adaptador para el uso en recién nacidos, además no me dirás que el diseño no es chulo. Yo me la pido.

Price: 125,00

Buy Now