Cuando están en la etapa de embarazo, muchas mujeres pasan por las estrías, estas líneas tan antiestéticas que siempre queremos evitar. Pero venimos a decirte que en muchos casos, las estrías se pueden prevenir.

Pero… ¿Y por qué surgen las estrías durante el embarazo?

En la mayoría de los casos se dan por lo más común: cuando estás embarazada, tu piel se estira al máximo, lo que provoca elasticidad en tu cuerpo, y se pueden crear así estrías tanto en tu vientre, como en tus pechos o en tus caderas.

Prevenir las estrías en tu embarazo

La forma más efectiva para prevenir esto es estar siempre con tu piel hidratada, realizando pequeños cambios que te serán de gran ayudan para no perder la belleza de tu piel durante esta etapa. Algunas cremas del mercado ofrecen sustancias que aceleran y potencian el colágeno o la elasticidad.

Cuida tus estrías

Así que como primer tip, tu mejor arma es siempre llevar en tu cartera una crema que sirva para hidratar bien tu piel.

  1. Hidrata mucho tu piel

Tu primer paso es siempre hidratar tu piel, preferentemente varias veces al día; agrégalo como una rutina personal y de verdad notarás los resultados.

Existen muchas cremas y aceites en el mercado específicos para estrías, o también puedes usar aceite de rosa mosqueta, que es un excelente hidratante y cicatrizante, o aceite de almendras.

  1. No fumar

Seguramente, en cuanto te enteres de que estás embarazada, dejarás de fumar al menos durante el tiempo de gestación, pero lo recomendable es que luego tampoco lo hagas. Fumar daña tu piel debido a que disminuye la producción de colágeno y elastina, por eso además de los muchos daños que puede ocasionarte fumar, no te beneficiará en absoluto en la salud de tu piel.

  1. Tomar agua

Por ti y por el bebé, es recomendable que siempre tomes por lo menos 8 vasos de agua durante el día, es necesario para todo ser humano y más cuando estás embarazada; el agua ayudará a mantener tu salud y tu piel hidratada. Por supuesto también son buenas las infusiones y sopas.

  1. Masajes

Puedes aplicártelos en un spa o que tu misma pareja te ayude; dependiendo de la zona también puedes realizarlos por tu propia cuenta en lugares como cadera, vientre, muslo y pecho. Lo que debes hacer son movimientos circulares que apoyarán la estimulación de tu circulación. Puedes multiplicar sus efectos con cremas anti estrías.

¿TE CUIDAS BIEN EN TU EMBARAZO?

Descubre nuestros consejos para cuidarte más durante tu embarazo

  1. Ejercítate

Aunque no lo creas, que practiques una actividad física, así sea lo más mínimo posible, ayudará para mantener tu piel deslumbrante y fortalecida. Es un paso reglamentario que debes hacer para mantener esas energías que puede darte esta etapa; eso sí evita realizar ejercicio difíciles y exigentes para esta etapa. Buscas actividades como caminar, montar en bicicleta estática o ir a sesiones de yoga, son rutinas que te ayudarán bastante sin darte cuenta.

  1. Alimentación sana

Es algo obvio que debes cumplir en tu embarazo y en cualquier etapa de tu vida; la alimentación es un aliado que te garantizará un buen estado de ánimo, energía y salud. Ahora bien, para prevenir las estrías con tu alimentación es recomendable consumir alimentos que posean vitaminas A, C y E, de la misma forma consumir o tomar magnesio. Por supuesto, tomar verduras, frutas, legumbres y cereales integrales que tienen mucha fibra te ayudarán a no retener líquidos.

Si quieres leer más consejos sobre cuidarte durante el embarazo, te recomendamos este post.

  1. Protégete del sol

El sol siempre realiza daños terribles en tu piel, lo mejor que puedes hacer es aplicarte un protector que hidrate tu piel y la proteja de los rayos del sol.  Es bueno siempre también llevar ropa cómoda que sea acorde a los cambios que irá sufriendo tu cuerpo.

Recuerda evitar el sol directo en la horas centrales del día y si vas a la playa cúbrete con una sombrilla, porque además pueden salirte manchas en la cara y otras zonas del cuerpo, típicas del embarazo.

Estos consejos te servirán para prevenir las estrías en esta etapa.

Considera que existen productos en el mercado que apoyan 100% tu piel como son la centella asiática y la rosa mosqueta. Pruébalo y verás que tu cuerpo después de que traigas a tu bebe al mundo no sufrirán tantos cambios.

No obstante, es bueno siempre seguir las sugerencias de tu doctora y ver como todo el proceso te arroja beneficios fabulosos.

 

Bebeqin no da consejos médicos, ante cualquier duda, consulta siempre con un profesional de la salud.